Un pequeño rincón para recordar a los que ya no nos acompañan y que seguramente habrían querido disfrutar de los recuerdos que en este sitio se van, poco a poco, acumulando. Es imposible mencionar a todos y quizá con vuestra ayuda podríamos reconstruir la memoria de los que nos han ido dejando durante estos 50 años.
Gracias a todos en su nombre.
Quiero abrir este sitio recordando a algunos compañeros que nos dejaron mientras estaban trabajando con nosotros.
ResponderEliminarJusto el curso que llegué al centro acababa de desaparecer en el mar Roda, profesor de educación física. Un curso o dos más tarde, en la sala de profesores, un infarto fulminante terminó con la vida de Jesús Armas, profesor de historia. A los pocos años, le acompañó otro profesor de plástica, Anselmo, el responsable de la ciudad romana que nos acompaña en el descansillo de la 1ª planta. No hace mucho nos dejó Enrique Morís, profesor de tecnología y jefe de estudios y unos pocos días más tarde Carlos, el padre de Chantall encargada de la cafetería del centro.
Un recuerdo muy entrañable a todos ellos.
Un recuerdo para Montse, que fue profesora de educación física durante muchos años en el Jimena. Hoy nos ha dejado.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Algo se muere en el alma......y no es un tópico, hoy parte de mis recuerdos se van contigo Montse
EliminarEstás en mi corazón
Julia
No sólo eras mi compañera de clase, eras mi amiga. Supimos compartir juntas la vida, la profesión que tanto nos gustaba y principalmente la amistad. Cuándo me enfadaba con algún alumno/a, siempre me decías, no te enfades, son tan ricos.
EliminarAsí eras tú, generosa, paciente y enamorada de tu profesión, de tu familia y de tus amigos. Allá donde estés sigue cuidándonos para continuar.
No te olvidaré. Hasta siempre amiga.
Nuria Diaz-Telenti.
La semana pasada despedíamos a Montse. Cuando uno forma parte de una gran familia durante tantos años se van acumulando los recuerdos de aquellos que formaron parte de nuestra vida en algún momento y que ya se han ido. Algunos demasiado jóvenes.Por eso quiero desde aquí recordar a aquellos alumnos que nos dejaron en pleno curso escolar. Claudia Rico, Alejandro Álvarez, Alejandro Estrada, Borja Menéndez, Zaira Blanco...........Todos ellos seguirán siendo para siempre alumnos del Jimena. No quisiera olvidarme de nadie, pero probablemente falten. Por eso os animo para que desde aquí colaboréis con nosotros en este pequeño recuerdo a los que ya no están.
ResponderEliminarLola Argüelles
No podía dejar pasar la oportunidad de hacer, desde aquí, un pequeño homenaje a Juana, profesora de Lengua y Jefa de estudios en el centro durante muchos años, fallecida en agosto de 2013. Profesora vocacional, paciente, entregada; persona alegre, vital, carismática, cariñosa...Sabía dar a cada cosa su justa importancia y reírse hasta de sí misma.Creo que nunca olvidaré el primer día que la vi, allá por septiembre de 2002, en las aulas del Rey Pelayo. A ella debo mi gusto por la Literatura, además de otros muchos aprendizajes personales. El maravilloso recuerdo que me llevo de mis años en el Jimena irá siempre unido al suyo propio.
ResponderEliminarÁlvaro Sánchez. Promoción 2002-2008.
Otro compañero que también nos dejó hace años y al poco de jubilarse, es Ambrosio, del departamento de Filosofía.
ResponderEliminarUn recuerdo para él y un abrazo a su familia.
Javier
No somos números, somos personas.
EliminarAmbrosio.
Lo recuerdo perfectamente, muy respetuoso con el alumnado. Muy diferente a otro profesor de Física que llamaba a las alumnas por el número, para fastidiar, porque era absolutamente despreciable, además de acomplejado y bipolar.
EliminarEn Abril de 2006, un trágico accidente de autobús acababa con la vida de otro alumno del Doña Jimena.
ResponderEliminarAlejandro González Arias, no volvió de una excursión de Boy Scouts.
Recibir la noticia de la muerte de un compañero de clase, te marca para siempre.
Siempre en el recuerdo Álex.
“ Nadie desaparece del todo de la vida de uno si ha sabido imprimir buenas huellas en el recuerdo”.
ResponderEliminarPara todos los compañeros ya mencionados, que sin duda han dejado su huella, y para Rafael Vigil (profesor de Plástica), Elidio Roldán y Consuelo Llorián (profesores de Matemáticas) un cariñoso recuerdo.
Aurora G. Benedito
Consuelo Lloriàn muy buena mujer.
EliminarMi recuerdo se va hasta Burón profesor de lengua que se jubiló, según creo, en los 80. En Navidades, y en alguna otra ocasión, nos obsequiaba con versos que leía en voz alta o ponía en el tablón de anuncios de la sala de profesores. Hoy lamento no haber copiado por lo menos algunos de aquellos versos. ¿Los tiene alguien?. Alguna vez fustigaba con ellos a la administración caprichosa y cambiante. Tendrían hoy total actualidad.
ResponderEliminarTambién recuerdo a Rubiera, catedrático de Física y Química y Director antes de que yo llegara. Colaboré con él en un programa informático para facilitar el aprendizaje de la química orgánica.
También recuerdo a Socorro, que trabajaba como administrativa en secretaría. Rechazó homenajes el día de su jubilación y se fue poco tiempo después.
ResponderEliminarTambién recuerdo otras caras del personal no docente que pasó por el Jimena. Y no sé si todavía viven.
Escribiendo estas líneas no puedo evitar el pensar que para el 75 aniversario mi nombre podría estar en una página como ésta.
Un recuerdo para el que fue mi alumno Juan Manuel Ruiz Ramírez. Creo que fue en el curso 89-90 cuando un día, después de estudiar toda la tarde, salió a dar una vuelta en su motocicleta. Una mancha de aceite en la carretera le desvió para siempre de su camino. De todos los caminos.
ResponderEliminarYo te di clase a tí Juanma,y a tu chica Maribel.Erais unos alumnos estupendos que iniciabais con ilusión una relación maravillosa, que os tenia locos de alegria.
EliminarTodo cambió en un momento, un trágico accidente terminó con tu vida.
He tenido oportunidad de encontrarme este invierno en León con Maribel, nos reconocimos, nos abrazamos y a ti te recordamos Juanma, como ella te llamaba.Estás en nuestro corazón.No te olvidaremos
Revolviendo en viejos papeles encontré unos versos del profesor José María Burón, de junio de 1983.
ResponderEliminarPuntualidad
Por aquí pasan muchos afanados
en cambiar lo de atrás para delante
sin pensar que el cerebro y el semblante
en su sitio se encuentran colocados.
Los cambios sin razón efectuados
son propios de los necios y pedantes
que nos brindan modelos que mucho antes
poco a poco ya fueron mejorados.
Dejadlo estar, muchachos, y si acaso
se observa imperfección en algún punto
corríjase y pasemos a otro asunto.
Es hora de evitarnos el fracaso
de gratas vacacione,s que en conjunto
deseo disfrutéis. Las doce en punto.
Norub Airamesoj